Powered By Blogger

martes, 3 de mayo de 2011

De la Competitividad o mejor de los Vivasos

La palabra "Competitividad" suena todos los días a todas horas de boca de cualquier persona que habla de crecimiento de la nación o desarrollo empresarial. Alguien se ha preguntado a donde señala esa palabra? Yo veo el campo de la individualidad, el de la agresividad, la inequidad y hasta la calamidad. Esa habilidad de ser competitivo, es decir: egoísta, hiper activo, calculador, agresivo, envidioso, solitario, insensible e indolente retrata perfectamente al prototipo del TRIUNFADOR o VIVASO. Es ser egoísta, que siempre quiere estar de primero en todo sin contemplaciones y por encima de quien sea. Son innumerables las descripciones del actuar de ete prototipo, pero una muy elemental es la del individuo que nunca hace fila manejando. y que para cruzar a la izquierda aparece siempre por el carril de la derecha tapando todo el tráfico y metiéndose de primero en la fila, es el retrato de la cultura taxista, que debe estar dispuesto a atravesar por do quier, para recoger más carreras que cualquier otro semejante.

Lo cierto es que falta de conciencia del prójimo y del impacto de las decisiones que tomamos en aras de "sobrevivir", "triunfar", "ser exitosos", termina por conformar la realidad actual de miseria, agresividad, lucha permanente, dolor, depresión e insatisfacción en que vivimos inmersos hoy.

Los hombres y mujeres de hoy están despertando de ese letargo egoico y haciendo conciencia que el valor del individuo en la sociedad es el de brindar alegremente sus capacidades y competencias al servicio desinteresado de su entorno. Poco a poco aparecen ejemplos de estas personas, solo es ver con una mirada desprevenida para encontrarlos.